Buscar en este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

jornada convivencia Alcalá-Paterna



La Asociación de Alumn@s Jacaranda-Gazul del Centro de Educación de Adultos “Río Verde” de Alcalá de los Gazules celebró, el pasado día 27 de Abril una jornada de convivencia con la Asociación de alunm@s “El Sol” del Centro de Educación de Adultos “Arco iris” de Paterna de Rivera, en un acto en el que se dieron cita unas 150 personas.
A la llegada a Paterna nos recibió la junta directiva de la asociación y nos acompaño al Centro de Educación de Adultos donde nos esperaba Mª Colón, Mari Carmen Serna (profesoras del CEA) y el alumnado del centro.

Recorrimos las calles de este hospitalario y vecino pueblo gaditano, en compañía de la junta directiva de la asociación. En el Ayuntamiento nos esperaban las concejalas: Josefa Fernández y Lucía Torrejón Toledo que junto con el técnico de cultura: José López nos dieron la bienvenida y nos relataron la historia de Paterna. Tras la visita del ayuntamiento fuimos a conocer la recién restaurada iglesia Santa María de la Iniesta, así como, la peña el “Alcaucil” donde nos obsequiaron con unos refrescos.

En la peña Cultural Flamenca disfrutamos de la actuación de un grupo de niñas que bailaron con todo el arte del mundo, finalmente visitamos el futuro museo etnográfico de Paterna.

 


Por último regresamos al centro de Adultos, aquí nos esperaban para degustar la merienda que habían preparado con la repostería del pueblo y entre animadas charlas, intercambios de experiencias y abrazos finales cerramos esta jornada de convivencia con “broche de oro”. 
 
Desde aquí damos las gracias al alumnado del Centro de Adultos, a sus profesoras, a la Asociación, a las peñas, a las concejalas y al técnico de cultura del Ayuntamiento de Paterna.

No hay comentarios: